Cuarto Encuentro del Ciclo Multidisciplinario de Arte y Filosofía.

Encuentro destinado a las Artes Visuales

El próximo viernes, 21 de octubre, tendrá lugar el Cuarto Encuentro del Ciclo de Arte y Filosofía, dedicado a las Artes Visuales. Se realizara en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Avda. Perón al 800, a partir de las 19:30 hs, y es abierto, gratuito y destinado al publico en general.

Durante el Ciclo; realizado y conducido por los docentes de la Escuela de Bellas Artes de Azul, Maria Eugenia Ansin, Diego Hernán Fiscella y Daniel Balsamello, se han recorrido la música, la literatura y el teatro, a través de paneles multidisciplinares que han permitido ampliar y enriquecer la apreciación y el conocimiento de estas distintas disciplinas artísticas a través del eje unificador: “Arte y Filosofía”, con el objetivo general de aportar a la difusión cultural, abierta y gratuita a la comunidad.

El próximo viernes el Cuarto Encuentro será dedicado a las Artes Visuales, integrando el panel:

Héctor Joaquín García: Arquitecto, Profesor en Artes Visuales, titular de la cátedra entre otras de, “Arte y Cultura y Estética del Mundo Contemporaneo” de la carrera Tecnicatura en Diseño Gráfico y Profesorado de Artes Visuales, que se dicta en la Escuela de Bellas Artes “Luciano Foratbat”.

Javier Elissamburu: Licenciado en Artes Visuales en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) con su Tesis “Arte Público en Azul” Una Mirada desde el siglo XXI. Actualmente se encuentra realizado el Postgrado en “Lenguajes Artísticos” becado por la UNIPE (Universidad Pedagógica) y La Facultad de Bellas Artes de La Universidad Nacional de La Plata.

Flavio Fiorenza: Artista plástico y hacedor literario. Ha obtenido varios premios en salones de la zona, tanto en las disciplinas de dibujo como así también en pintura. Reciente ganador del primer premio en Dibujo en el Salón Nacional de Artes Plásticas. “… soy un amante de lo trascendente y como tal procuro incansablemente acercar al corazón humano los beneficios de lo espiritual por medio del arte en todos sus lenguajes: palabra, color, textura, forma, sonido, fragancias, sabores, en definitiva: pensamientos….” (Flavio Fiorenza).

El ciclo financiado por el C.A.D.E.S. (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior en Azul), cuenta con el auspicio de la Imprenta San Cayetano, el registro Audiovisual y Fotográfico de Maria Eugenia Pucheau – Cristian Lara y en esta oportunidad con la del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, sede Azul.